Saltar al contenido
Centro de Ayuda del Campus Virtual

Centro de Ayuda del Campus Virtual

  • Inicio
  • Docentes
  • Estudiantes
Campus Virtual
Centro de Ayuda del Campus Virtual
Centro de Ayuda del Campus Virtual

Conociendo el Campus Virtual

26
  • Cambios en la interfaz  de las aulas virtuales para 2023-1
  • Buenas prácticas para comunicarnos de manera digital
  • ¿Cuál es mi rol como estudiante en el Campus Virtual?
  • ¿Qué es el Campus Virtual?
  • Recuperar contraseña del correo institucional
  • Editar y personalizar mi perfil
  • Recomendaciones iniciales
  • Características del Menú Principal
  • Personalizar notificaciones
  • Buzón del Campus
  • Iniciar sesión en el Campus Virtual
  • Guía básica para el Estudiante
  • Guía básica para el Docente
  • Recomendaciones iniciales
  • ¿Qué es el Campus Virtual?
  • Iniciar sesión en el Campus Virtual
  • Características del Menú Principal
  • Editar y personalizar mi perfil
  • Buzón del Campus
  • Personalizar notificaciones
  • Recuperar contraseña del correo institucional
  • No tengo correo institucional
  • ¿Cuál es mi rol como docente en el Campus Virtual?
  • Buenas prácticas para comunicarnos de manera digital
  • Tipos de roles en el Aula Virtual
  • Recuperar cuenta del sistema académico

Mis cursos

20
  • Orientaciones para docentes y estudiantes sobre el uso de Aulas Virtuales 2024-2
  • Aprende a certificar tus cursos virtuales y a distancia en 3 pasos
  • Prueba de valor agregado
  • No aparece mi curso en el Campus Virtual
  • Estructura básica de un curso – Estudiante
  • Ver mis calificaciones
  • Comunicarme con mi tutor
  • Embeber archivo pdf en el aula
  • Modificar o eliminar los eventos desde el campus virtual
  • Restaurar mi curso desde una copia de seguridad
  • ¿Cómo recuperar contenidos de aulas de semestres anteriores?
  • Evaluación de aprendizajes: ¿Cómo diseñar un proceso transparente, colaborativo y crítico?
  • Generar estadísticas e informes de mi Aula virtual
  • Agregar un estudiante a mi Aula virtual
  • Actualizar recursos en el aula virtual
  • Estructura básica de un curso – Docente
  • Diseñar rúbricas de calificación para tareas
  • Generar copia de seguridad del aula virtual
  • Visualiza el Aula virtual desde el rol de estudiante
  • No aparece mi curso en el Campus Virtual

Recursos y actividades

26
  • ¿Cómo configurar las fechas de participación en los foros?
  • Cómo crear un cuestionario en línea para evaluar a los estudiantes
  • Entregar una actividad en grupos
  • Navega en tus lecciones Interactivas
  • Subir un archivo pesado de más de 10MB
  • Ingresar a las Bibliotecas Digitales desde el Campus Virtual
  • Entrega de actividades
  • ¿Cómo interpretar un reporte de similitud en Turnitin?
  • Crear una lección
  • Calificar a través de rúbricas con Google Tareas
  • Hacer la diferencia, un camino hacia la integridad académica.
  • ¿Cómo detectar plagio en el trabajo de los estudiantes con Google Tareas?
  • Actualización para subir tareas en Aulas virtuales de Psicología y Trabajo Social (Modalidad Distancia)
  • Turnitin: ¿Qué es y cómo usarlo?
  • Conoce los tipos de foros
  • Crear un foro que pueda ser calificado empleando rúbricas
  • Calificar participación en foros a través de rúbricas
  • Ingresar a las Bibliotecas Digitales desde el Campus Virtual
  • Cómo crear una Tarea grupal
  • Publicar carpeta compartida de Google Drive en “Archivos del curso”
  • Crear una tarea para entregas de archivos pesados
  • Compartir presentaciones en el Aula Virtual
  • Importar un recurso o actividad a una nueva aula virtual
  • Ampliar las fechas de entrega de actividades y cuestionarios
  • Restricciones a una unidad o sección
  • Indicador de finalización de actividad a un recurso

Encuentros sincrónicos - Zoom

27
  • Protegido: Herramientas para la elaboración de Encuentros sincrónicos
  • ¿Cómo promover el uso de la cámara en los encuentros sincrónicos?
  • Enciende tú cámara
  • Funcionalidad de pizarra en Zoom
  • ¿Qué hacer si ingresa un intruso a mi Encuentro sincrónico?
  • Restaurar las grabaciones de Zoom de la papelera
  • No puedo descargar mi grabación de Zoom
  • Descargar la lista de asistentes de mis Encuentros sincrónicos
  • Vincular mis sesiones de Zoom al Aula virtual
  • Botones y funciones básicas en la reunión de Zoom
  • Votaciones o encuestas en línea desde Zoom
  • Grabar mi encuentro sincrónico
  • Compartir pantalla y contenido en Zoom
  • Trabajos en grupo desde Zoom
  • Opciones de seguridad en Zoom
  • Ver las grabaciones de mis encuentros sincrónicos
  • Borrar sesiones repetidas en Zoom
  • Ver la grabación de encuentro sincrónico
  • Gestionar encuentros sincrónicos en Zoom
  • Agendar encuentros sincrónicos en Zoom desde el Campus Virtual
  • Instalar la aplicación de Zoom para escritorio
  • Activar licencia de Zoom
  • Acceder a encuentros sincrónicos sin estar en sala de espera
  • Instalar la aplicación de Zoom para escritorio
  • Compartir pantalla y contenido en Zoom
  • Ingresar a Encuentros sincrónicos desde el Campus Virtual
  • Descargar las grabaciones de mis encuentros sincrónicos

Encuentros sincrónicos

5
  • Encuentros sincrónicos con Google Meet (estudiantes)
  • Agendar una sesión en Google Meet
  • Funciones avanzadas en Google Meet
  • ¿Cómo moderar una sesión en Google Meet?
  • Política de tratamiento de datos

Encuentros sincrónicos

1
  • Encuentros sincrónicos con Google Meet (Docentes)

Telepresencia

5
  • Guía de uso para docentes – Salas de Telepresencia
  • Uso de Connect para tus sesiones de telepresencia
  • Compartir contenido en las salas de telepresencia
  • Modificar encuentros sincrónicos salas telepresencia
  • 10 pasos para lograr una sesión HyFlex exitosa

Ayuda y soporte

3
  • Política de tratamiento de datos
  • Reportar un problema | Abrir un caso de soporte
  • Reportar un problema | Abrir un caso de soporte

Solicitud de la ruta de aprendizaje

11
  • Estructuras audiovisuales
  • Estructuras sonoras
  • Estructuras Gráficas
  • Estructuras Interactivas
  • Portafolio de Actividades de aprendizaje
  • Protegido: Crea un recurso educativo desde cero
  • Protegido: PRO – Gestión de solicitud de ruta de aprendizaje
  • Protegido: Portafolio de actividades evaluativas
  • Protegido: Herramientas para la elaboración de Encuentros sincrónicos
  • Protegido: Tipos de Encuentros sincrónicos
  • Protegido: Metodología para la creación de cursos

Acompañamiento pedagógico

17
  • Protegido: Mapa de mediación para tutores
  • Protegido: Propiedad Intelectual
  • Protegido: Plantilla de desarrollo temático general de la ruta de aprendizaje
  • Protegido: Plantilla de desarrollo temático semana a semana
  • Protegido: Plantilla de desarrollo temático por unidades
  • Protegido: PL – Mapas gráficos
  • Protegido: PL – Textos
  • Protegido: PL – Imagen interactiva
  • Protegido: PL – Línea de tiempo
  • Protegido: PL – Videolección
  • Protegido: PL – Lectura colaborativa
  • Protegido: PL – Tipos de lecciones
  • Protegido: PL – Podcast
  • Protegido: PL – Presentaciones
  • Protegido: PL – Infográficos
  • Protegido: PL – Video de presentación
  • Protegido: PL – Videocápsula

Creación del curso maestro

3
  • Protegido: Manual interno de Publicación de contenidos en el Aula virtual
  • Protegido: PL – Publicación de recursos en el Aula virtual
  • Protegido: Formato – Rúbrica para evaluar foros

Realización

4
  • Protegido: ¿Qué recursos producimos en el Departamento de Educación Virtual y a Distancia?
  • Protegido: Proyectos maestro y hojas de vida de las estructuras multimedia
  • Protegido: Tipos de guiones
  • Codificación de los archivos desde la solicitud de OVAs

Producción

13
  • Protegido: Orientaciones para diseñar un recurso multimedia
  • Buenas prácticas para el diseño de recursos multimedia (scorm)
  • Protegido: Videos interactivos: cómo expandir la experiencia de aprendizaje
  • Protegido: Estructura de títulos para recursos educativos – Edición
  • Protegido: Videos interactivos embebidos en Rise
  • Protegido: Software y plataformas disponibles para la producción
  • Protegido: Transmisión de eventos
  • Protegido: Buenas prácticas para la grabación de campo
  • Protegido: Tipos de recursos de video
  • Protegido: Tipos de recursos de audio
  • Protegido: Tipos de recursos gráficos
  • Protegido: Dinámica de solicitudes y requerimientos
  • Protegido: Edición de las videolecciones

Postproducción

8
  • Protegido: Sistematización y catalogación de recursos
  • Protegido: Envato – Banco de recursos
  • Protegido: Lineamientos para publicación de audios – Buzzsprout
  • Protegido: Lineamientos para la publicación de videos en Vimeo
  • Protegido: Aula en Campus – Plataforma para para el alojamiento de h5p interactivos
  • Protegido: Exportación de material gráfico para Storyline
  • Protegido: Cómo exportar paquetes SCORM – Storyline
  • Protegido: Configuración Storyline: Actividades evaluativas y de seguimiento

Hagamos doble clic

6
  • Verificando la labor evaluadora
  • Primero interactuar para aprender, después lo demás
  • Foro: en donde todos aprenden de todos
  • ¿Interacción o participación?
  • Conoce cómo motivar a tus estudiantes
  • Un primer paso para la transformación digital
betterdocs-category-icon

Publicación

3
  • Publicación de la sección 0
  • Sección Presentación del curso
  • Sección unidades

Seguridad y salud en el trabajo

2
  • Ejemplo 1
  • Prueba 1
betterdocs-category-icon

Sistema de calidad

1
  • Prueba 2

Beneficios y servicios educativos

1
  • Prueba 3

Formatos y manuales

1
  • Prueba 3
betterdocs-category-icon

Campus Avanza

2
  • Protegido: Documento brújula
  • Protegido: Tipologías de ruta – Campus avanza
betterdocs-category-icon

Portafolio de recursos multimedia educativos

1
  • Protegido: Presentación Storyline
View Categories
  • Inicio
  • Base de Conocimientos

Estudiante a Distancia

  • Estructura básica de un curso – Docente
  • Acceder a encuentros sincrónicos sin estar en sala de espera
  • Prueba de valor agregado
  • Navega en tus lecciones Interactivas

Departamento de Mediaciones Virtuales © 2025

  • Inicio
  • Guía para docentes
  • Guía para estudiantes
  • Regresar al Campus
  • Sugerir un tema