Calificar participación en foros a través de rúbricas

Calificar los foros a través de rúbricas es tan sencillo como seguir los 4 pasos a continuación. Estamos juntos en esto y queremos que cada día vivas una mejor experiencia en el Campus Virtual. ¡Anímate a usar esa opción y evalúa a tus estudiantes!.

Paso 1

Ingresa al foro #

Ingresa al foro que se desea calificar desde tu aula virtual y luego haz clic en el botón calificar usuarios.

Paso 2

Revisa las respuestas y califica #

Revisa las respuestas de tus estudiantes, en el apartado derecho podrás observar todos los ítems a calificar haciendo scroll. Debes seleccionar las opciones de cada ítem y también puedes agregar una retroalimentación adicional.

Paso 3

Puedes notificar al estudiante #

En esta opción podrás elegir si deseas notificarle al estudiante que ya fue calificada su respuesta del foro.

Paso 4

Guarda los cambios #

Cuando tengas todos los ítems seleccionados y hayas adicionado las retroalimentaciones, haz clic en el botón guardar (ubicado en la parte derecha superior de la pantalla). De esta forma guardará la calificación del foro..

Puedes encontrar otras opciones como las resaltadas en la imagen a continuación, sin embargo, la invitación es usar la herramienta y descubrir sus funcionalidades.