Querido amigoniano, al seguir estas recomendaciones podrás concentrarte mucho mejor y tener una experiencia más significativa en el Campus Virtual.

Elige un espacio adecuado

Dejemos de una lado las distracciones y creemos un ambiente propicio para desarrollar de la mejor manera tu ruta de formación. ¿Quieres estudiar con sesiones 45 minutos sin interrupciones? Crea un espacio propicio.

  1. Es importante disponer un espacio iluminado, en lo posible silencioso y sin distracciones para tus horas de estudio. De esta manera podrás concentrarte mucho mejor y tener una experiencia más significativa en el campus.
  2. Establece un horario para que tu estudio se convierta en hábito. Disfrutarás mucho más tu ruta de formación y podrás avanzar de una manera más significativa.
  3. Puedes realizar apuntes en un cuaderno que tengas destinado para el curso matriculado. ¿Sabías que cuando escribimos a mano el cerebro puede recordar mejor la información?

Prepara tu dispositivo

Alistar tu dispositivo y verificar aspectos técnicos te ayudará a estar listo para disfrutar del campus. Recuerda que puedes iniciar sesión en el dispositivo que prefieras.

Windows:
– Sistema operativo igual o superior a Windows 7
– Microsoft Office recomendable del año 2013 o posterior
– Descarga el navegador de Google Chrome para mejor visualización del Campus y evitar problemas de compatibilidad

Mac:
-Sistema operativo 10.6 o posterior
– Microsoft Office actualizado. Preferiblemente posterior al año 2014

Android:
– Se recomienda poseer Android 4.0 o superior o iOS superior a la versión 7.0

Otros consejos

¡Estamos juntos en este proceso! Unos tips de más nunca caen mal.

  1. Realiza una carpeta de tu curso en tu Google Drive para subir las actividades y tareas. Así siempre tendrás acceso a tus contenidos desde cualquier dispositivo.
  2. Escribe la contraseña de tu correo institucional en el block de notas de tu dispositivo móvil o envía un correo a tu cuenta personal con dicha información. Así podrás recordarlo más fácilmente.