¿Sabías que puedes generar un quiz, aclarar información o conocer cómo se sintieron los estudiantes durante la sesión por medio de pequeñas votaciones o encuestas en línea sin salir de la aplicación de Zoom?

Puedes realizar las preguntas antes de la sesión o durante la reunión.

Paso 1

Haz clic en el ícono de votaciones y añade una pregunta #

El ícono de votaciones lo encontraras en la parte inferior durante la reunión de zoom tal como se muestra en la siguiente imagen. Posteriormente, aparecerá una ventana en la cual debes hacer clic en “Añadir una pregunta”.

Paso 2

Escribe y guarda las preguntas con sus respuestas #

Una vez haces clic en el botón de “Sección de grupos” aparecerá este mensaje donde podrás configurar la cantidad de participantes por grupo. Recuerda que si eliges la opción automática Zoom elegirá aleatoriamente los participantes, por el contrario la elección manual te permite crear los grupos con los participantes que desees.

Paso 3

Inicia y finaliza la votación #

Al iniciar la votación podrás ver el tiempo transcurrido y las personas que han respondido las respectivas respuestas. Cuando desees podrás hacer clic en “Finalizar la votación”. Ten presente que no hay respuesta correcta o incorrecta.

Paso 4

Comparte los resultados con tus participantes #

Podrás compartir los resultados con los participantes te permitirá generar discusiones, ampliar conceptos o escuchar sugerencias. Puedes hacerlo de manera fácil haciendo clic en el botón “Compartir los resultados” como se observa a continuación. También tienes la opción de relanzar la votación o incluso editar o agregar preguntas.

Te invitamos a que utilices esta y más funciones disponibles en el Campus Virtual y sus plataformas.🤓 Estamos día a día construyendo nuevos artículos en sus diferentes categorías para ayudarte en esta tarea de enseñanza.

Si deseas sugerirnos un tema puedes hacerlo haciendo clic aquí o en el botón azul ubicado en la parte superior derecha. No olvides regalarnos carita feliz 😊 si te gustó este contenido.