Tabla de contenidos
A partir del 8 de abril de 2024, Google Meet será el sistema de videoconferencia oficial para el desarrollo de los encuentros sincrónicos en cursos virtuales y a distancia. En esta guía queremos compartirte todas las novedades que trae consigo este cambio, pues la herramienta Zoom ya no estará habilitada en el Campus Virtual. Notarás que ahora la gestión de encuentros sincrónicos en tu aula virtual será más sencilla y que las grabaciones de tus sesiones ya no serán eliminadas al poco tiempo, pues son almacenadas en tu Google Drive institucional.
¡Conozcamos todas estas novedades para docentes tutores!
Hemos implementado una nueva integración de Google Meet al Campus Virtual. En el siguiente video te explicamos como crear, editar y eliminar tus encuentros sincrónicos desde tu aula virtual, y también como unirte a cada sesión programada. Te sugerimos ver cada video en pantalla completa.
Para que las grabaciones de tus sesiones de Google Meet puedan ser accesibles desde el aula virtual del curso, es necesario sincronizarlas con tu Google Drive. Esto te permitirá decidir qué grabaciones quieres que estén disponibles para tus estudiantes. Este proceso de sincronización es muy sencillo, y se explica en el siguiente video:
Dado que durante la primera mitad del semestre 2024-1 hemos desarrollado los encuentros sincrónicos a través de Zoom, te mostramos en el siguiente video como recuperar tus grabaciones de sesiones pasadas y guardarlas en tu cuenta de Google Drive para compartirla con tus estudiantes. Ten en cuenta que todas las grabaciones existentes en Zoom se eliminarán automáticamente el 12 de abril de 2024.
Para los cursos de programas a distancia que desarrollan encuentros en “Salas de Telepresencia”, ubicadas en el bloque 7, piso 2, de la sede Medellín, te mostramos en el siguiente video cómo puedes conectarte a tu encuentro sincrónico desde la sala, usando Google Meet: